';

Sobre Nosotros

Pirotecnia Esteban Martín

Image module

Primera Generación

Los orígenes de Pirotecnia Esteban Martín S.L. se remontan a 1895, cuando José Martín Alvarilla, bisabuelo del actual Gerente, creó la empresa, iniciando así una tradición que continuará de padres a hijos.

José Martín Alvarilla que era marino mercante, quien en sus viajes por Italia tuvo el primer contacto con la pólvora.

Así comenzó toda una tradición pirotécnica que hoy perdura hasta nuestros días.

Segunda Generación

En el año 1925  Francisco Martín Yáñez tomó el relevo en el negocio familiar.

Fueron años de crisis, seguidos por la Guerra Civil y la posguerra en España; y a pesar de todo, y las dificultades de la época, junto a sus hijos José, Manolo y Esteban, continuó con la tradición familiar y los conocimientos adquiridos por su padre.

Unos duros años que no pudieron con el ímpetu y el buen hacer de esta familia de pirotécnicos, haciendo, de la segunda generación una de las más entregadas al negocio.

Image module
Image module

Tercera Generación

Esteban Martín López, tercera generación, se hizo cargo de la empresa en 1963, manteniendo la tradición familiar y convirtiéndose en la persona clave de las cuatro generaciones.

Durante los años 60 y 70 trabó gran amistad en Valencia con algunas de las familias más importantes de pirotécnicos, realizando numerosos viajes que fructificaron en una gran mejora y modernización de la empresa, lo cual provocó un aumento de plantilla y la presencia en los eventos de numerosas ciudades: Granada, Málaga, Almería y Cádiz y otros núcleos fuera de Andalucía.

Se fraguó con esta generación una estabilidad empresarial, y con la entrada de la democracia en nuestro país, se logró retomar el uso de la pirotecnia en muchas fiestas desaparecidas y que repercuten hasta nuestros días.

Cuarta Generación

La Empresa en 1991 pasó a manos de Esteban Martín Tapia, ingeniero técnico industrial de formación, y que inició una generación de pirotécnicos preparados y cuyo liderazgo provoca la mayor modernización y avance tecnológico en la empresa.  Como resultado de esta reestructuración se provoca un auge en la empresa que resulta en el reconocimiento por parte del público y del sector siendo su principal política la profesional y la seriedad.

Hoy, en Pirotecnia Martín, S.L. seguimos siendo artistas y creamos espectáculos de magia, color y sonido con la misma ilusión del primer día.

Pirotecnia es un arte efímero que se desarrolla tanto en la oscuridad de la noche como en la claridad del día, provocando júbilo y alegría.

Image module