Primera Generación

Primera Generación

Los orígenes de Pirotecnia Esteban Martín S.L. se remontan a 1895, cuando José Martín Alvarilla, bisabuelo del actual Gerente, creó la empresa, iniciando así una tradición que continuará de padres a hijos.

Sin embargo, fue el abuelo de José Martín, marino mercante, quien, en sus viajes por Italia, tuvo el primer contacto con la pólvora.

Así comenzó toda una tradición pirotécnica que hoy perdura hasta nuestros días.

Segunda Generación

En el año 1925 el hijo de José Martín, Francisco Martín Yánez, tomó el relevo en el negocio familiar.

Fueron años de crisis, seguidos por la Guerra Civil y la posguerra en España; y a pesar de todo, y las dificultades de la época, junto a sus hijos José, Manolo y Esteban, continuó con la tradición familiar y los conocimientos adquiridos por su padre.

Unos duros años que no pudieron con el ímpetu y el buen hacer de esta familia de pirotécnicos, haciendo, de la segunda generación una de las más entregadas al negocio.

Primera Generación

Tercera Generación

Primera Generación

Esteban Martín López, tercera generación, se hizo cargo de la empresa en 1963, manteniendo la tradición familiar y convirtiéndose en la persona clave de las cuatro generaciones.

Durante los años 60 y 70 trabó gran amistad en Valencia con algunas de las familias más importantes de pirotécnicos, realizando numerosos viajes que fructificaron en una gran mejora y modernización de la empresa, lo cual provocó un aumento de plantilla y la presencia en los eventos de numerosas ciudades: Granada, Málaga, Almería y Cádiz y otros núcleos fuera de Andalucía.

Se fraguó, con esta generación, una estabilidad y expansión empresarial, que repercutirían hasta nuestros días.

Cuarta Generación

La Empresa en 1991 pasó a manos de Esteban Martín Tapia, Cuarta Generación, produciéndose en este momento la mayor modernización y avance de la misma, así como un gran empuje, auge y reconocimiento por parte del público y del sector en línea con la generación anterior, siendo su principal política la profesional y la seriedad.

Hoy, en Pirotecnia Martín, S.L. seguimos con la ilusión del primer día, esperando que nuestra tradición familiar perdure durante muchos años.

Primera Generación